Usuarios de Internet móvil en Latinoamérica crecerán 50% para 2020
23 Septiembre, 2016
Evento “Facturación Electrónica 2016” de Efacturación en Trujillo fue un éxito
23 Septiembre, 2016
Mostar todo

Congreso aprobó proyecto que establece prórroga del IGV a mypes

Aprobada por unanimidad en la Comisión de Producción, el proyecto de ley propone establecer la prórroga del pago del impuesto general a las ventas (IGV) que corresponda a las micro y pequeñas empresas (mypes), reguladas en el artículo 5 de la Ley de Impulso al Desarrollo Productivo y al Crecimiento Empresarial.

La iniciativa legislativa, elaborada pensando en hacer efectivo el principio de igualdad tributaria y coadyuvar a la construcción de formalidad, plantea también modificar los artículos 29 y 30 del Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas, en la que se establece que las mypes pueden dejar constancia de aquellas operaciones gravadas que no hubieran sido canceladas y cuya oportunidad de pago será prorrogada, de acuerdo a lo señalado en el artículo. La postergación -que no generará intereses moratorios ni multas- se produciría en la fecha efectiva de cancelación o hasta por tres meses.

Contacte a e-f@cturación:

Si su empresa es una de las que tiene que implementar el sistema de facturación electrónica en diciembre de 2016, contáctenos aquí.

 

Fuente: http://semanaeconomica.com/article/economia/macroeconomia/200729-congreso-aprobaron-proyecto-que-establece-prorroga-del-igv-a-mypes/

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *