Aprobada por unanimidad en la Comisión de Producción, el proyecto de ley propone establecer la prórroga del pago del impuesto general a las ventas (IGV) que corresponda a las micro y pequeñas empresas (mypes), reguladas en el artículo 5 de la Ley de Impulso al Desarrollo Productivo y al Crecimiento Empresarial.
La iniciativa legislativa, elaborada pensando en hacer efectivo el principio de igualdad tributaria y coadyuvar a la construcción de formalidad, plantea también modificar los artículos 29 y 30 del Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas, en la que se establece que las mypes pueden dejar constancia de aquellas operaciones gravadas que no hubieran sido canceladas y cuya oportunidad de pago será prorrogada, de acuerdo a lo señalado en el artículo. La postergación -que no generará intereses moratorios ni multas- se produciría en la fecha efectiva de cancelación o hasta por tres meses.
Contacte a e-f@cturación:
Si su empresa es una de las que tiene que implementar el sistema de facturación electrónica en diciembre de 2016, contáctenos aquí.