Guía de Remisión Electrónica se implementará en último trimestre del año
21 Agosto, 2015
SUNAT designa nuevos emisores electrónicos
24 Agosto, 2015
Mostar todo

Compras con tarjetas tendrán rebaja en el IGV

La banca junto al gobierno están trabajando en una propuesta para bajar dos puntos porcentuales el Impuesto General a las Ventas (IGV) y ayudar a fomentar las compras con tarjetas de crédito y evitar los problemas de seguridad que representa el dinero físico.

Según informaron representantes de Asbanc, la medida se tomaría en base a la experiencia internacional y con el objetivo de incentivar las transacciones electrónicas para disminuir la informalidad de nuestra economía.

Con la nueva iniciativa, quedaría además un registro de las operaciones, se conocería la  identidad de los clientes y el monto que estarían pagando en cada compra y podría implementarse en un futuro para los pagos con tarjetas de débito y teléfonos celulares.

El dato:

  • Uruguay y Argentina adoptaron un sistema similar logrando incrementar las compras con tarjetas y contribuyendo a la formalización.
  • Representantes del MEF, el MIDIS, el BCR, la SBS y el Banco de la Nación están al mando de esta iniciativa que tiene como finalidad implementar la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera.

Fuente:
http://gestion.pe

Si está interesado en recibir la visita de un asesor comercial para implementar el servicio de facturación electrónica, comuníquese con nosotros a través del siguiente enlace http://efacturacion.pe/contactenos/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *