¿Cómo saber si mi empresa está obligada a facturar electrónicamente?

Actualmente, en el Perú son muchas las empresas que ya están trabajando con un sistema de facturación electrónica de manera satisfactoria. Sin embargo, son muchas otras las que todavía desconocen sus beneficios y las grandes ventajas que pueden darle a su negocio facturar electrónicamente. Entre algunos de los beneficios tenemos la seguridad y rapidez en el proceso de facturación, una mayor satisfacción de los clientes y la optimización de los recursos administrativos.

Pero, ¿cómo puedes saber si tu empresa debe emitir facturas electrónicas? A continuación, te explicamos.

¿Quienes están obligados a facturar electrónicamente?

Están obligados a emitir facturas electrónicas los contribuyentes, ya sean personas naturales o jurídicas, que han sido designados como emisores electrónicos mediante Resolución de Superintendencia emitida por la SUNAT.

Debido a los planes de masificación de SUNAT, los nuevos emisores tendrán que emitir facturas electrónicas a partir del año 2018 para los meses de enero, mayo, agosto y noviembre según corresponda en la normativa.

Cumpliendo estos plazos, estos emisores electrónicos ya no podrán emitir facturas físicas. Si infringen la norma ya no podrán facturar, lo que afectará, en gran medida, las operaciones de la empresa y sus ingresos.

Si deseas conocer más detalles sobre la emisión de facturas electrónicas, puedes consultar si tu empresa se encuentra obligada a emitir comprobantes electrónicos y hasta qué mes tienes plazo para cumplir con la normativa en nuestra lista de obligatoriedad.

¡Únete al camino hacia un Perú Digital! Disminuye tus costos y genera un impacto positivo en el medio ambiente!

Efacturación es una solución de TCI. Estamos preparados para acompañar a las pequeñas, medianas y grandes empresas en el proceso de digitalización de sus comprobantes, así como para asesorarlos en la optimización de sus procesos y recursos. Conoce más sobre nuestras soluciones de facturación electrónica. ¡Contáctanos ahora!

Comparte si te gustó!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *