Casos de Éxito: Implementación de e-f@cturación en Creditex
5 Mayo, 2016
bim
Siete instituciones financieras se incorporan a la Billetera Electrónica
16 Mayo, 2016
Mostar todo

Colombia se suma a la obligatoriedad de la factura electrónica

dian

Pondrá en marcha un nuevo sistema de facturación electrónica que será obligatoria para todas las personas naturales y jurídicas que sean seleccionadas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), que se encargará de modular la obligatoriedad entre las empresas.

Como ya sucede en Perú y en casi toda Latinoamérica, en el país del café la factura electrónica reducirá los costos de transacción relacionados con la emisión y recepción de facturas para los empresarios del país.

Además de permitir una mayor interoperabilidad entre los sistemas de información de vendedores y compradores, haciendo más eficientes sus procesos relacionados con facturación, el nuevo modelo de factura electrónica mejorarán la competitividad del país al disminuir los costos de transacción en la economía y un aumento de la eficiencia en los procesos logísticos.

A partir del año 2017, la DIAN dispondrá de manera gratuita los servicios informáticos de facturación electrónica para las micro y pequeñas empresas. Por su parte las grandes empresas adquirirán a través de operadores habilitados los servicios informáticos de facturación electrónica a un costo que determine el mercado.

Para finales de febrero esté disponible el formato electrónico de generación estándar de la factura electrónica, dice el informe de prensa oficial.

 

Fuente: http://www.elespectador.com/noticias/economia/reglamentan-factura-electronica-colombia-articulo-614106

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *