Hay 49 empresas que ya emiten facturas electrónicas
20 Febrero, 2014
TCI e IBM presentan solución eFacturación
24 Febrero, 2014
Mostar todo

eFacturación Facturación Electrónica TCI

Con el objetivo de dar a conocer el convenio de asociación como “Business Partners” suscrito con IBM en diciembre pasado y los beneficios de implementar el sistema de facturación electrónica en su empresa, organizamos un cóctel en el restaurante Pescados Capitales que contó con la presencia de 60 representantes de 32 empresas clientes del gigante tecnológico, como San Fernando y el Grupo Romero.

Para eFacturación, trabajar con el Data Center de IBM nos otorga las ventajas propias de trabajar en la llamada “nube” o Cloud Computing, el sistema de almacenamiento remoto que permite ofrecer servicios informáticos a través de Internet. Entre los beneficios:

  • Guidelines de seguridad muy elevados

  • Flexibilidad en caso de requerir mayor ancho de banda.

  • Accesibilidad a nuestros archivos para trabajar desde cualquier lugar.

  • Control de documentos: el cloud computing conserva nuestros archivos en una locación central, a la cual accedemos todos los trabajadores.

  • Rápida recuperación de la información, en caso surgiera algún imprevisto.

  • Es amigable con el medio ambiente: almacenando nuestra información en “la nube” empleamos el espacio que realmente necesitamos en los servers, lo que disminuye nuestra huella de carbono.

240 empresas elegidas por SUNAT para facturar electrónicamente

eventosunat6

Como hemos informado anteriormente, para este año SUNAT ha elegido a 240 empresas –entre petroleras, mineras, farmacéuticas, financieras, aerolíneas, retail, etc.- que a partir del 1 de octubre pasarán al sistema electrónico de  facturación. De estas, 40 trabajan con IBM.

Las empresas elegidas por SUNAT deben priorizar el desarrollo de sus procesos para facturar electrónicamente, teniendo en cuenta que la implementación del sistema puede tardar entre 4 y 6 meses.

Futuro y alcances de la facturación electrónica

Al respecto, Gisella Cuentas, jefa del Proyecto de Factura Electrónica de la SUNAT, explicó el panorama de la factura electrónica a nivel regional -obligatoria en México y Brasil, pronto en Ecuador y Chile-, y el estándar UBL, empleado por la Comunidad Europea y APEC. Según cálculos de SUNAT, la emisión de boletas y facturas electrónicas será obligatoria en Perú, para todas las empresas, alrededor de 2020, sistema que facilitará las tareas de control tributario del ente recaudador.

eventosunat3

Renzo Alcántara –Gerente General de eFacturación-, destacó las ventajas que supone a las empresas implementar el sistema de facturación electrónica, en relación al ahorro de costos, almacenamiento, mayor competividad y cuidado del medio ambiente. Si su compañía emite un mínimo de 10 mil comprobantes de pago mensuales, migrar al sistema de facturación electrónica puede reducir sus costos significativamente.

Finalmente, Alain Paul Michaud –gerente de Alianzas y Servicios de IBM Latinoamérica- destacó los múltiples beneficios que supone a las empresas trabajar con el modelo cloud –además de los ya mencionados, la posibilidad de conectarse al sistema sin invertir en hardware y licencias-, resaltando que el servicio que provee IBM con sus Data Center garantiza a eFacturación una adecuada infraestructura a su solución y les permite a ambas empresas unir esfuerzos para generar mayor valor agregado a nuestros clientes.

Si deseas contactarte con nosotros para solicitar una visita y análisis para el traspaso a este sistema de facturación, ingresa aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *