Login portal

Clínica San Juan de Dios Arequipa: Salto de eficiencia en procesos de facturación electrónica

Clínica San Juan de Dios es una institución privada con presencia a nivel nacional. Posee más de 60 años brindando atención médica de alta calidad en consultas ambulatorias en 25 especialidades, centro quirúrgico, emergencias, UCI, centro obstétrico, centro de rehabilitación y farmacia. Precisamente, por esta amplia cobertura de servicios, La Clínica San Juan de Dios, en su sede de Arequipa, necesitaba automatizar sus procesos de facturación electrónica con el objetivo de agilizar y optimizar los tiempos de entrega de facturas y boletas electrónicas.

En esta búsqueda, la clínica eligió en 2017 un proveedor de soluciones de facturación electrónica. Sin embargo, las demoras, reprocesos y poca capacidad de reacción del proveedor seleccionado, hicieron que después de seis meses concluyeran los servicios de este proveedor, abriendo un nuevo proceso en el que pudieran encontrar un socio estratégico que cumpliera con su compromiso de eficiencia y garantizara un soporte ágil, capaz de resolver cualquier contingencia de forma inmediata.

Así, tras consultar con diversos proveedores de servicios, llegaron a TCI por sus antecedentes de experiencia, y calidad garantizada. “Con la seguridad de saber que algunos de nuestros socios estratégicos ya habían validado la eficiencia de sus soluciones, decidimos contar con los servicios de TCI. El resultado ha sido más que satisfactorio”, comenta María Quispe, jefa de Sistemas de la Clínica San Juan de Dios Arequipa.

Tras contratar los servicios de eFacturación y comprobar el gran ahorro en tiempo y recursos que generaba esta solución, la clínica optó por también adquirir la solución de validación de comprobantes de pago electrónicos VelOSE.

Testimonio de satisfacción

“Una de las principales ventajas de adquirir la solución de eFacturación de TCI fue la optimización en los tiempos de entrega de nuestras facturas y boletas electrónicas. El soporte también es un gran diferencial, porque nos resuelve cualquier problema o incidencia de forma ágil y rápida, a diferencia de otros proveedores”, comenta la jefa de Sistemas de la clínica, que también resalta las comunicaciones oportunas sobre los cambios en las normativas por parte del equipo de TCI.

“Esta información es tremendamente útil, pues nos mantienen alerta, nos permite tomar acciones preventivas y, al mismo tiempo, que nuestro equipo esté más concentrado en otras tareas y no revisando si existe alguna nueva indicación de SUNAT que debamos cumplir”, refiere Quispe.

En cuanto al tiempo de respuesta de los especialistas de TCI, Alan Begazo, contador general de la clínica, explica que “cuando anulamos o damos de baja algún comprobante, la respuesta es muy rápida, no demora más de dos minutos, lo cual nos facilita muchísimo el trabajo y el control, y elimina cualquier problema en nuestras declaraciones”.

TCI: probado y recomendado

Todos estos factores y demás ventajas que brindan los servicios de TCI han hecho que los equipos de Sistemas y Contabilidad de la Clínica San Juan de Dios Arequipa no solo estén sumamente satisfechos con el trabajo que viene realizando su actual proveedor de soluciones de facturación electrónica, sino que se animan a recomendar sus servicios a otras empresas que también desean elevar su eficiencia y agilidad en procesos relativos a la emisión y validación de comprobantes de pago electrónicos.

“Claramente, recomendamos que otras organizaciones trabajen con TCI, tanto por su servicio de soporte, que está disponible 24×7 -cosa que no ocurre con otros proveedores-, como por lo robusto de sus sistemas y su permanente preocupación en mantenernos informados sobre nuevas adecuaciones que debemos tomar en cuenta para cumplir con las normativas de la SUNAT”, comenta Quispe, quien felicita a todo el equipo de TCI por su capacidad resolutiva y profesionalismo.

Tú también impulsa la transformación digital de tu organización y comienza a agilizar y generar eficiencia en tus procesos de facturación electrónica. Conoce todas las soluciones que pueden transformar tu negocio aquí.




Comparte si te gustó!