Aplicación móvil de SUNAT facilita emisión de comprobantes electrónicos
15 Diciembre, 2015
NaviDAR con los niños de Westfalia
7 Enero, 2016
Mostar todo

Cinco pasos para negociar correctamente tus facturas

Para brindar la más completa información sobre el uso de la Factura Negociable, el Ministerio de la Producción (Produce) puso  en funcionamiento  el portal web www.facturanegociable.gob.pe, donde se indican los cinco pasos  que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes)  deberán seguir para el correcto uso de este instrumento financiero.

La factura negociable o también llamada tercera copia, brinda muchos beneficios y oportunidades a las Mipymes peruanas, las cuales representan el 99% del universo empresarial del país. Una de sus principales ventajas es  permitir cobrar por adelantado el monto de las facturas pendientes de pago.

De esta manera, la factura negociable puede ser transferida a cualquier persona natural, persona jurídica o entidad jurídica, pero existen cinco pasos para realizarlo correctamente, como detallamos:

Paso 1: Imprímela
Debes dirigirte a una empresa autorizada por la SUNAT y solicitar la impresión de facturas que incluyan la tercera copia. Las imprentas ahora están obligadas a incorporarla.

Paso 2: Complétala
Completar bien la factura, indicando montos, fecha de vencimiento y otros datos importantes.

Paso 3: Entrégala
Entrega tu factura junto con tu comprobante de pago. Es importante que te sellen la tercera copia y aparezca la fecha en que te la reciben.

Paso 4: Endósala
Puedes endosar tu factura negociable a un banco, caja de ahorro o una empresa de factoring. Comunica a tu cliente esta acción. 

Paso 5: Cóbrala
Recibirás tu dinero y el banco, caja de ahorro o empresa de “factoring” se encargará de la cobranza.

Siguiendo estos pasos no tendrás que endeudarte,  reducirás costos, pagarás por adelantado, construirás un historial financiero positivo y también lograrás un menor gasto por la gestión de cobranzas.

Fuente:
http://www.americaeconomia.com/

Si está interesado en recibir la visita de un asesor comercial para implementar el servicio de facturación electrónica, comuníquese con nosotros a través del siguiente enlace http://efacturacion.pe/contactenos/.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *