El Sistema de Emisión Electrónica operador servicios Electrónicos (SEE – OSE) Facilitará el intercambio electrónicos de documentos.
1 Junio, 2017
Entrevista para el Diario OJO y Diario Correo 7 de Junio del 2017
28 Junio, 2017
Mostar todo

Banca emitirá facturas electrónicas hipotecarias

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que los bancos y entidades financieras emitirán facturas electrónicas a favor de las personas naturales por el pago de las cuotas de los créditos hipotecarios, para facilitar su deducción del impuesto a la renta (IR).

La entidad prepublicará la norma entre la próxima semana y la subsiguiente, según lo menciona el funcionario de Sunat, Miguel Ríos. Se publicará en el Diario Oficial El Peruano, a efectos de recibir opiniones.

Las facturas electrónicas servirán a las personas naturales para deducir los intereses de sus créditos hipotecarios en sus pagos del Impuesto a la Renta (IR), solo en el caso de adquisición o construcción de una primera vivienda inscrita en Registros Públicos.

Los independientes deberán actualizar sus códigos de profesión en la página web de la SUNAT. Para facilitar la deducción del IR en sus recibos por honorarios.

Los perceptores de rentas de cuarta y quinta categoría podrán deducir ahora hasta 10 unidades impositivas tributarias (UIT) que equivalen a 40,500 soles, de sus gastos realizados este año al pagar el IR en el 2018.

Cronograma

El pago del IR correspondiente al ejercicio del presente año se realizará entre marzo y abril del 2018, informó la SUNAT.

 

Fuente: El Peruano

link: http://www.elperuano.com.pe/noticia-banca-emitira-facturas-electronicas-hipotecarias-56932.aspx

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *