ce
Europa y Latinoamérica lideran facturación electrónica en 2016
19 Agosto, 2016
trujillo
90% de empresas de La Libertad no están homologadas para emitir facturación electrónica
25 Agosto, 2016
Mostar todo

APP SUNAT facilitó emisión de más de 3 millones de recibos por honorarios

app-sunat

Desde el lanzamiento de la App SUNAT en febrero del 2015, la aplicación ha sido descargada más de 120 mil veces -a través de los sistemas Android e IOS de los Smartphone-, facilitando la emisión de 3 millones 24 mil 657 recibos por honorarios electrónicos y de 23 mil 800 facturas y boletas. Las medianas, pequeñas y micro empresas son las que más vienen utilizando esta facilidad tecnológica.

El crecimiento casi exponencial en el uso de la App SUNAT, que evita que el contribuyente pierda tiempo trasladando recibos, facturas y boletas, así como costos en la emisión de estos comprobantes en papel, convenció al jurado del concurso de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2016, para otorgar a la SUNAT el primer puesto en la categoría Servicios de Atención al Ciudadano, imponiéndose, en su categoría, a otras 28 presentadas por igual número de instituciones públicas.

La App SUNAT es parte de un conjunto de facilidades tecnológicas que la administración tributaria y aduanera viene poniendo al servicio de los ciudadanos para facilitar el cumplimiento voluntario de sus responsabilidades con el fisco como parte del cambio de paradigma institucional y ya están al servicio de los contribuyentes el buzón y la notificación electrónica, la declaración jurada sugerida de renta para personas naturales, la virtualización de las solicitudes de fraccionamiento y devolución, entre otras.

El objetivo de SUNAT es lograr, para el 2018, que el 100% de los trámites se puedan realizar en línea, sin necesidad de acudir a las oficinas de la administración.

La App SUNAT permite conocer las principales obligaciones tributarias en un lenguaje sencillo y didáctico, realizar consultas del RUC, emitir recibos, facturas y boletas, entre otras facilidades. Los profesionales independientes que emiten recibos por honorarios desde su teléfono móvil, utilizan en promedio 30 segundos por cada emisión.

El concurso fue organizado por la ONG Ciudadanos al Día quien entregó los premios en una ceremonia realizada en el Gran Teatro Nacional. Su objetivo es identificar y premiar las actividades o procesos desarrollados por entidades públicas que han beneficiado a los ciudadanos y que pueden ser replicados por otras organizaciones.

En la actualidad el mercado nacional cuenta con 29 millones de Smartphone, por lo que se espera que la App SUNAT se convertirá en uno de los canales de servicios más utilizado por los contribuyentes.

Y si su empresa es una de las que tiene que implementar el sistema de facturación electrónica en diciembre de 2016, contáctenos aquí.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *