Aplicación de discrecionalidad en infracciones relacionados con libros electrónicos
10 Noviembre, 2020
Facilidad para emisores electrónicos del Recibo electrónico SP
10 Noviembre, 2020
Mostar todo

Ampliación del uso de notificaciones SOL

El pasado 26 de setiembre, se publicó la Resolución de Superintendencia N.º 0154-2008/SUNAT que modifica la Resolución de Superintendencia N.º 014-2008/SUNAT a fin de ampliar el uso de Notificaciones SOL para notificar actos administrativos y remitir comunicaciones y otros.

Definición notificaciones SOL:

Se amplía la definición a fin de hacerla más amplia y no tener que aprobar una nueva resolución cada vez que se incluye un nuevo procedimiento para notificar a través de este medio.

Nueva definición: Medio por el cual Sunat puede notificar actos administrativos, remitir comunicaciones y otros aspectos que estime conveniente relacionados con tributos o conceptos no tributarios. (Anteriormente solo estaba la notificación de actos administrativos y existía una lista de cuáles eran).

Depósito de la notificación en el Buzón SOL:

La Sunat deposita en el buzón del contribuyente, copia o ejemplar del documento en formato PDF, registrando en el sistema la fecha del depósito y generando una constancia que acredita la fecha.

Consulta de las notificaciones:

Se debe ingresar al buzón dentro de Sunat Operaciones en Línea, registrando el RUC, el CIE (código de inscripción que se da a los empleadores de trabajadores del hogar) o el CIP (Código de Identificación Personal) y código de usuario y clave SOL. Anteriormente solo era con RUC.

Oportunidad de la notificación de los ingresos como recaudación de los fondos en la cuenta de detracciones:

Se modifica el plazo que tiene Sunat para notificar al contribuyente que los saldos de su cuenta de detracciones están aplicados a ingresos como recaudación. (Antes de la modificación era el último día hábil de cada semana. Ahora, en cualquier momento).

Revise la norma completa AQUÍ.

Solicita mas información aquí

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *