¿Quiénes están obligados a contratar un operador de servicios electrónicos?
12 Noviembre, 2018
Sunat: Emisores obligados solo podrán usar facturas impresas en estos casos
27 Noviembre, 2018
Mostar todo

Ampliación de la última fecha de obligatoriedad del 2018

De acuerdo con la resolución de Superintendencia N.º 253-2018, se amplía la obligatoriedad para los designados emisores electrónicos del 1° de noviembre de este año (R. S. N.º 155-2017) hasta marzo del 2019. Asimismo, las empresas que en el 2017 hayan obtenido ingresos anuales por un monto igual o mayor a 150 UIT tendrán hasta el 1° de marzo para adaptarse, de manera obligatoria, al Sistema de Emisión Electrónica (SEE).

Esta norma ayudará a que los contribuyentes cuenten con más tiempo para adecuar sus sistemas y así, también, poder utilizar el último formato de facturación UBL 2.1.

Por otro lado, quienes adquirieron la calidad de emisor electrónico por elección o de forma voluntaria hasta el 31 de diciembre del 2017 ya no están obligados a emitir el 100% de sus comprobantes de manera electrónica, es decir, podrán seguir emitiendo físico y electrónico hasta que se publique alguna nueva norma de obligatoriedad.

¿Deseas facturar electrónicamente? eFacturación es la solución de TCI que te permitirá emitir comprobantes electrónicos desde tus propios sistemas de ERP de forma más fácil, rápida y segura. Tenemos más de 20 años realizando transacciones electrónicas con Sunat, lo que nos permiten facilitar a las grandes, medianas y pequeñas empresas el proceso de digitalización de sus comprobantes, así como asesorarlos en la optimización de sus procesos y recursos para que su proyecto sea exitoso. Conoce más sobre nuestra solución.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *