TCI e IBM firman convenio data center
13 Febrero, 2014
Independientes emitirán recibos electrónicos
20 Febrero, 2014
Mostar todo

Empresas peruanas obligadas a emitir facturas electrónicas

FACTURA3

Hasta enero, SUNAT contabilizó en su registro a 49 empresas que ya emiten facturas y boletas electrónicas, entre ellas la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), TCI, Alicorp, Supermercados Peruanos (Plaza Vea, Vivanda, Mass y Economax), Rimac Seguros y Tottus.

De acuerdo a información proporcionada por SUNAT, en diciembre del año pasado se emitieron alrededor 860 mil comprobantes electrónicos, los mismos que reportan a las empresas que los emiten, un ahorro en sus costos de entre el 20% y el 50%, por el solo hecho de no emplear documentos en físico. Si su empresa emite un mínimo de 10 mil comprobantes de pago mensuales, migrar al sistema de facturación electrónica puede reducir sus costos significativamente.

Ventajas de la facturación electrónica

  • Disminución de costo por factura emitida (papel/impresora/tinta/manipulación/envío)

  • Mayor seguridad en el envío electrónico

  • Optimización de la gestión administrativa en la empresa

  • Mayor eficiencia en la auditoría e inspección

  • Inmediatez en la entrega del comprobante de pago

  • Rapidez en el ciclo de cobranzas

  • Mejora la relación con los clientes

  • Menor costo de almacenamiento de documentos

Según cálculos de SUNAT, la emisión de boletas y facturas electrónicas será obligatoria para todas las empresas alrededor de 2020, sistema que facilitará las tareas de control tributario del ente recaudador.

El sistema, que ya es obligatorio en México y Brasil, se está implementando este año en Ecuador y Chile, donde para 2015 las empresas estarán obligadas a emitir su facturación electrónicamente.

Para este año, SUNAT ha elegido 240 empresas –entre petroleras, mineras, farmacéuticas, financieras, aerolíneas, retail, etc.- que a partir del 1 de octubre pasarán obligatoriamente al sistema electrónico de  facturación.

Si deseas informarte acerca de cómo migrar al sistema electrónico y en qué consiste la facturación electrónica, haz click aquí.

Además, puedes mantenerte actualizado respecto a noticias relevantes al entorno de la facturación electrónica siguiéndonos en Facebook, Twitter, Google+, Youtube y Linkedin.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *