mg_7898
“Desayuno Corporativo Facturación Electrónica 2016” se realizó el jueves 07 de julio en el Hotel Marriot
7 Julio, 2016
suiteonline3
e-f@cturación Suite Online: la App que lo hace simple para ti
15 Julio, 2016
Mostar todo

300 PRICOS emiten comprobantes de pago electrónicos desde la red de e-f@cturación

centro-de-finanzas-san-isidro-lima-peru

A la fecha, más de 280 principales contribuyentes, de diversos sectores económicos como el industrial, salud, educación, automotriz, energía y minas, comercialización, textil, entre otros; se han sumado a la red de facturación electrónica de TCI S.A (Transporte Confidencial de Información), informó el gerente general Renzo Alcántara.

Precisó que la evolución del proyecto ha presentado continuos cambios que van de la mano con la tecnología y por ello es importante una adecuada difusión de los avances y actualizaciones. El ejecutivo también informó que la nueva fecha para la implementación de comprobantes de retención y percepción, resumen de boletas y guía de remisión será efectiva a partir del 1 de enero de 2017, de acuerdo a la última resolución emitida por SUNAT el pasado viernes 24 de junio. (RESOLUCIÓN DE SUPERINTENDENCIA N° 153-2016/SUNAT)

Alcantara indicó que, a partir de este 15 de julio, habrá 1600 empresas obligadas a estar dentro del sistema de facturación electrónica de los cuales TCI cuenta con el 10% de ellos y al mes mueve más de un millón de comprobantes.

“Tenemos en el mercado más de 24 años y todas las facturas de los clientes están 100% respaldadas, trabajamos 24x7x365”, precisó. También mencionó, que algunas empresas ya están implementando la solución para recibir automáticamente las facturas y evitar la digitación en su contabilidad.

“Vamos a notar que, con el tiempo, al haber más emisores electrónicos, habrá más interesados también en recibirlas de manera automatizada”, puntualizó Alcántara.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) está preparada para recibir a 970 mil empresas en el sistema electrónico informó Gisella Cuentas, Jefe de proyecto de Facturación Electrónica de dicha entidad.

De acuerdo a la información de la Sunat, entre enero y abril de este año se han emitido cerca de 35 millones de facturas electrónicas, mayor en 193% a lo registrado en similar periodo del año pasado. En cuanto a boletas se han emitido 164 millones lo que representa un crecimiento de 153% con respecto al mismo periodo del año 2015.

 

Si está interesado en e-f@cturación, nuestra solución integral que emite y recibe comprobantes de pago de forma fácil y segura con la validez legal que exige SUNAT, siga este enlace y llene el formulario para ponernos en contacto con Ud.

Y si su empresa está entre las 12 mil empresas obligadas a estar dentro del sistema de facturación electrónica a partir de este 01 de diciembre, contáctanos aquí: http://efacturacion.pe/atencion-al-cliente/

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *