Casos de Éxito: Implementación de e-f@cturación en Kuresa S.A.
5 Octubre, 2016
courier
Costos de envíos por courier se reducen con Facturación Electrónica
27 Octubre, 2016
Mostar todo

SUNAT: más de 300 mil contribuyentes se beneficiarán con nuevo expediente electrónico

expediente-electronico

Más de 300 mil contribuyentes con expediente electrónico podrán revisar sus procedimientos de cobranza por Internet a partir de abril de 2017, lo que representará un ahorro de ocho millones de soles al año, estimó la SUNAT.

Según el portal de noticias pqs.pe, este significativo ahorro será posible al no ser necesaria la realización de los trámites ante las oficinas del ente recaudador.

Con la virtualización del proceso de cobranza y el acceso al expediente electrónico -mediante SUNAT Operaciones en Línea con la Clave SOL y el código de usuario-, los contribuyentes disponen también de un nuevo medio para la representación impresa con valor legal ante terceros.

El proceso de implementación gradual del innovador expediente electrónico se inició en mayo en Ica, donde los usuarios ya tienen la posibilidad de seguir en tiempo real sus trámites ante la SUNAT las 24 horas del día durante todo el año.

Se calcula que desde su implementación se ha reducido en 99 % el uso del papel en los procesos de cobranza de los contribuyentes, quienes ahora utilizan el soporte digital para realizar este trámite con el consiguiente ahorro de costos.

¿Necesita implementar un sistema de facturación electrónica en su empresa?

Hágalo con nosotros, que hemos trabajado junto a SUNAT en el proyecto de facturación electrónica desde su inicio en 2010, y en noviembre del 2012, fuimos la primera compañía en recibir la resolución de emisor electrónico en el Perú. Para contactarnos, sigan este enlace http://efacturacion.pe/contactenos

 

Fuente: http://www.pqs.pe/economia/sunat-contribuyentes-expediente-electronico

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *