¿Estás obligado a facturar electrónicamente en noviembre?
17 Octubre, 2018
La realidad de la obligatoriedad del sistema OSE
30 Octubre, 2018
Mostar todo

¿Por qué se tercerizan los procesos de validación electrónica?

Como la masificación de la facturación electrónica está prevista para el 2020, se creó el nuevo sistema de emisión de comprobantes: los Operadores de Servicios Electrónicos para que ayuden a descentralizar los procesos de validación ya que la Sunat tendría que invertir una mayor cantidad de dinero para atender al volumen de emisores electrónicos que existen actualmente y que estarán ingresando al sistema electrónico en los próximos meses.

Por ello, actualmente, son ocho los operadores autorizados que tienen el compromiso de brindar un 99.96% de disponibilidad de sus servicios y remitir toda la información de los comprobantes electrónicos validados con sus constancias respectivas a la Sunat y el CDR que envió al emisor en máximo 1 hora.

Cabe resaltar que, gracias a este nuevo sistema de emisión, los contribuyentes podrán obtener mayor velocidad en la validación de sus comprobantes electrónicos, recibirán respuestas aseguradas debido a la atención personalizada y la arquitectura escalable.

Además, podrán tomar decisiones en tiempo real sobre sus comprobantes válidos, fortalecerán sus relaciones al entregar a tiempo sus mercaderías y optimizarán recursos siendo más eficientes con su cierre contable y declaración de sus libros electrónicos.

TCI es la primera empresa peruana en ser autorizada como Operador de Servicios Electrónicos – OSE, primer Proveedor de Servicios Electrónicos – PSE y primer emisor electrónico del país. Asimismo, cuenta con más de 20 años realizando transacciones electrónicas con SUNAT y facilitando el proceso de digitalización de documentos electrónicos de grandes, medianas y pequeñas empresas. Conoce más sobre nuestras soluciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *