Sunat: Recaudación por Impuesto a la Renta creció 13% en marzo
30 Abril, 2018
Facturación Electrónica: Las fechas de obligatoriedad no se aplazarán
14 Mayo, 2018
Mostar todo

Operador de Servicios Electrónicos será obligatorio desde agosto

Seis empresas están autorizadas para brindar este servicio en todo el Perú. A partir de agosto del presente año será obligatorio que los contribuyentes cuenten con un Operador de Servicios Electrónicos – OSE para la emisión de comprobantes de pago electrónicos, según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). Este nuevo modelo se encargará de comprobar, verificar y autorizar la emisión de los comprobantes electrónicos de acuerdo a las condiciones del Sistema de Emisión Electrónica (SEE-OSE).

Al respecto, el gerente general de TCI – Transporte Confidencial de Información, Renzo Alcántara, señaló que esta nueva exigencia ayudará a masificar, agilizar y descentralizar los procesos de facturación electrónica ya que Sunat dejará de validar los comprobantes electrónicos y los emisores deberán contratar a un operador como TCI para este servicio. Este modelo que ya es aplicado en otros países como México ofrece diversos beneficios como el ahorro de costos y tiempo, mejora de la productividad empresarial y el nivel del servicio de respuesta evitando problemas como demoras en el otorgamiento de los comprobantes electrónicos, retraso en las cobranzas, en los procesos de cierre del mes y los despachos. “Lograremos la masificación electrónica en los próximos dos años y el modelo OSE nos ayudará con este objetivo” enfatizó el superintendente de la Sunat, Victor Shiguiyama, durante la conferencia de prensa “Presentación del modelo OSE para la emisión de comprobantes de pago electrónicos” realizada el pasado 19 de abril. Por su parte, Carlos Drago, director del Programa de Transformación Digital, aseguró que la Sunat espera que Perú se convierta en el líder de facturación electrónica de la región latinoamericana. Cabe mencionar que, en la actualidad, existen más de 89 mil emisores electrónicos y desde este año se reciben más de 18
millones de facturas mensuales.

Conozca los 4 consejos para elegir a un buen operador:

  • Empresa con experiencia y autorizada por Sunat ya que los comprobantes electrónicos solo pueden ser validados por operadores. A la fecha, existen seis operadores autorizados y se espera que en los próximos meses sean diez, puede revisar quiénes son las empresas autorizadas en la siguiente dirección: clic aquí. Además, el operador debe contar con experiencia realizando transacciones electrónicas con Sunat. “Los operadores serán los protagonistas de la validación, verificación y recepción de los comprobantes electrónicos”, afirmó Carlos Drago.
  • Que brinde una solución escalable para atender cantidades masivas de transacciones sin afectar la rapidez de sus sistemas y garantizando un 99.96% de disponibilidad del servicio de facturación electrónica de acuerdo a la normativa vigente. Alcántara indicó que este nuevo sistema descentralizado ayudará a mejorar el tiempo de procesamiento de las facturas electrónicas lo cual permitirá obtener una respuesta ágil y efectiva.
  • Que cuente con soporte técnico durante las 24 horas del día para atender a sus clientes resolviendo inquietudes sobre los procedimientos, actualizaciones, normas y funciones del propio sistema. “Nosotros hemos creado VelOSE, solución de Operador de Servicios Electrónicos de TCI, que brindará respuestas ágiles gracias a una tecnología moderna, arquitectura robusta, atención personalizada y la fácil integración con diversas soluciones de facturación”, sostuvo Alcántara.
  • Que ofrezca un servicio integral tanto de Proveedor de Servicio Electrónico – PSE como el del Operador de Servicios Electrónicos, cerrando así el proceso de facturación. Además, los actuales proveedores de facturación electrónica podrán conectarse a un operador para acceder a este servicio.

TCI brinda el servicio de intermediación electrónica de documentos desde hace más de 25 años, es el Primer Emisor Electrónico homologado por SUNAT, Primer Proveedor de Servicios Electrónicos y Primera Empresa Peruana autorizada como Operador de Servicios Electrónicos. Cuenta con el respaldo de más de 650 clientes y una experiencia de más de 20 años realizando transacciones electrónicas con SUNAT, así como con el respaldo de IBM como socio estratégico para el resguardo de la información de sus clientes de su solución eFacturación.

AUTOR: TCI
FECHA: 25-04-2018

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *