• Si implemento la factura electrónica en mi empresa ¿tengo que emitir todos mis comprobantes?

    Si ingresa al proceso electrónico de manera voluntaria puede emitir de ambas formas. Pero desde que su empresa se encuentra obligada, deberá realizar el 100% de su facturación de manera electrónica. El uso de comprobantes físicos será única y exclusivamente para casos de contingencia.

  • ¿Cuáles son los casos de contingencia?

    De acuerdo a lo estipulado por SUNAT:

    • - Caída de la conexión a internet
    • - Fallas de fluido eléctrico
    • - Desastres naturales
    • - Robo
    • - Fallas en el sistema de emisión electrónica
    • - Ventas por emisores itinerantes
  • ¿Tengo que utilizar los mismos números de series que en papel?

    No, se deben manejar series diferentes. En el caso de la numeración electrónica la serie es “alfanumérica” e inicia con F10F.

  • ¿Qué pasa si mi cliente no quiere aceptar la factura electrónica?

    El cliente no puede negarse ya que la SUNAT reconoce al comprobante electrónico como válido, el cliente puede consultar el comprobante accediendo al portal de SUNAT con su clave SOL. Al cliente se le puede entregar una representación impresa del comprobante electrónico.

  • ¿Cómo valido que se ha enviado mis facturas electrónicas a mis clientes?

    Sus clientes recibirán un correo electrónico con los links o adjuntos de la factura en formato PDF y XML, asimismo, podrá ingresar al portal de eFacturación para consultarlos. Durante el proyecto, Ud. puede configurar las alertas y notificaciones que desea recibir. De igual manera, puede visualizar los estados de los comprobantes ingresando al sistema y/o al portal.