Desarrollamos una solución integral de facturación electrónica
pensada exclusivamente en las necesidades del empresario peruano.

TCI es una empresa autorizada como proveedor de servicios electrónicos por SUNAT. Más información

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¿POR QUÉ NOSOTROS?

Porque somos la primera empresa peruana de facturación electrónica en ser homologada por la SUNAT.
Además, trabajamos con ellos desde hace 25 años, lo que nos permite conocer perfectamente las necesidades del empresario peruano.

Respaldo

Llevamos 25 años en el mercado peruano, trabajando de la mano con la SUNAT, para elevar la eficiencia y productividad de las empresas peruanas.

Adaptabilidad

Nuestro software se integra con diversos sistemas de facturación para facilitar su implementación y funcionamiento.

Soporte 24/7

Resolvemos tus dudas a cualquier hora, cualquier día de la semana, para que cuentes con respuestas inmediatas y tu operación esté asegurada.

Seguridad

Business Partner IBM.
Para el alojamiento de tu información. Confidencialidad, integridad y alta disponibilidad (99.89%).

Control

Optimiza procesos de auditorías.

Tiempo

Disminuye el tiempo de distribución y cobranza.

Medio Ambiente

Reduce el uso de madera, agua, residuos de impresión y también la emisión de CO2.

Espacio

Elimina áreas de almacenamiento para un uso más eficiente de espacios.

Vanguardia

Somos la PRIMERA empresa homologada como emisor electrónico en el Perú.

Versatilidad

Tenemos más de 100 industrias y 200 casuísticas trabajadas.

Proyecto Piloto

PRIMERA empresa que participó del proyecto piloto de la SUNAT.

PSE

Somos el PRIMER Proveedor de Servicios Electrónicos autorizado por la SUNAT.

Satisfacción

Más de 400 clientes confían en eFacturación.

  • El 98% de los clientes encuestados recomendarían nuestros servicios.
  • Lo más valorado sobre los servicios de TCI:
    • El servicio y la atención personalizada permanente 24x7.
    • La rapidez y velocidad de los servicios.

“TCI ha desarrollado un buen nivel de CONFIABILIDAD entre sus clientes gracias a su buen método de implementación y gestión del proyecto, el conocimiento del nuevo sistema de facturación de su personal y su experiencia como pioneros aplicando la legislación.”

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INFORMACIÓN CLAVE

  • Certificado Digital

    Es una herramienta tecnológica que le da seguridad y validez a las transacciones electrónicas. Es utilizado para firmar digitalmente los comprobantes de pago y otros documentos compatibles.

  • XML- eXtensible Markup Language

    Es el lenguaje requerido por la SUNAT para el envío de comprobantes electrónicos.

  • Firma electrónica
    (Certificado Digital)

    Tiene la misma validez y eficacia jurídica que el uso de una firma manuscrita. Es un identificador único dentro de la red que te permite ser identificado con el fin de realizar un conjunto de acciones determinadas. Además, garantiza la integridad del contenido y autenticidad del emisor. Está incorporada en el XML y es posible detectar si la firma digital o el documento electrónico fueron alterados.

  • Código de barras / Código Hash

    Involucra la información digital de la totalidad de la factura electrónica.

  • Código Hash

    Está conformado por letras y números en 32 caracteres.

  • Proceso de Homologación

    Este proceso le permitirá a la SUNAT evaluar si el sistema de tu empresa gestiona correctamente la elaboración, emisión y envío de los comprobantes de pago, después de una serie de simulaciones en nuestros servidores de prueba. La SUNAT te notificará sobre la autorización para incorporarte al sistema en el plazo de 30 días hábiles a partir del día siguiente que la recibas.

  • Plazo

    El emisor electrónico deberá remitir a la SUNAT un ejemplar del comprobante hasta en un plazo máximo de siete (7) días.

  • Contingencia

    El emisor electrónico que, por causas no imputables a él*, esté imposibilitado de emitir los comprobantes de pago electrónicos, podrá emitir los comprobantes de pago, notas de débito y notas de crédito a través del portal o en su defecto, usar los formatos impresos y/o importados por imprentas autorizadas. *Causas : 1 Conexión internet, 2. Fallas fluido eléctrico. 3. Desastres Naturales. 4. Robo. 5. Fallas en el sistema de emisión electrónica, 6 ventas por emisores itinerantes, 7 otros.

  • Anulaciones

    Las anulaciones se dan a través de los comunicados de baja si el comprobante no se ha otorgado. Y si ya se otorgó, se realiza con nota de crédito.

  • Declaración

    Las facturas se declaran 1 por 1. Las boletas en un resumen de boletas diario, al final del día.