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7 Puntos claves de ciberseguridad para las compras online de su empresa, startup o negocio

El dinero siempre atrae a los criminales rápidamente. Por eso es muy importante tener ciertos puntos claro para resguardar la seguridad de la información del negocio y clientes para evitar los ataques maliciosos como hackeos y robo de información vía online.

¿Cuáles son las principales medidas de seguridad?

1. Utilizar una conexión de compra en línea segura. La capa de puertos seguros (SSL, por sus siglas en inglés) certifica y autentifica la identidad de tu negocio, además inscripta todos los datos de navegación. Esto protege las tarjetas de crédito y otra información importante a través del sitio, desde la aplicación de comercio hasta el proceso de pago brindado por terceros. Además, indica que el proveedor ha tomado las medidas necesarias de seguridad.

La certificación de validación extendida (EV, por sus siglas en inglés) añade una barra de color verde a la dirección de la página para indicar visualmente a los usuarios que es segura y legítima.

2. Implemente un sistema para detectar actividad sospechosa. Esto localiza los movimientos inusuales como múltiples transacciones desde la misma IP o diferentes pedidos provenientes de la misma persona pero con varias tarjetas de crédito o números de teléfonos. Es importante también verificar que el nombre del comprador coincida con los datos financieros de pago para evitar transacciones no deseadas.

3. No almacene datos sensibles. Si bien se permite al usuario almacenar la información de sus tarjetas de crédito para que la compra sea más rápida, fácil y conveniente. Sin embargo, las compañías nunca deben guardar todos los datos necesarios para completar la transacción como la fecha de expiración o el código de verificación (CVV, por sus siglas en inglés).

4. Garantizar la seguridad de su sitio. Debe aplicar eCommerce. Cuando se implemente una tienda en línea, debe asegurar que el panel de administración quede afuera de cibercriminales y actualizar las nuevas versiones de seguridad. Asó previene la entrada de hackers a la red, donde puede encontrar información sensible.

5. Debe monitorear regularmente su sitio y supervisar que su proveedor de hosting también lo haga. Implementar una herramienta de análisis en tiempo real que es equivalente a instalar cámaras de seguridad. Esto permite conocer el comportamiento de los visitantes y detectar actividades fraudulentas o maliciosas.

6. Plan de recuperación. No puedes recuperar información que no has guardado. La información en diferentes servidores puede ser combinada en un único dispositivo de almacenamiento. Asegúrate de que tu proveedor de hospedaje cuente con un plan de recuperación ante algún desastre cibernética.

7. Prepara a los empleados y pon a prueba la seguridad del sitio. Los colaboradores deben saber que no es aceptable compartir información sensible o datos personales de los clientes en chats u otros medios de comunicación poco seguros. También es importante que conozcan los tipos de estafas y fraudes que proliferan en la red.

Fuente: http://www.infochannel.info/8-lecciones-de-ciberseguridad-para-las-tiendas-en-linea

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